Sculptures Shop - Modern art sculptures - buy sculptures
You are sure, that you want to break the procedure off?
Quick Find
MiniCart
Articles
Total EUR
Give and take "between Kun Aguero, Gallardón and Nadal
06/05/2011
http://www.temasarte.com/en/graficos/img_noticias/dyt1.jpg

La Ciudad de la Raqueta acogió un nuevo foro de la Fundación Emilio Sánchez Vicario. El tenista y número uno mundial, RAFAEL NADAL, y el jugador del Atlético de Madrid SERGIO “KUN” AGÜERO, analizaron y comentaron diferentes aspectos vinculados con sus carreras, con la sociedad y el olimpismo. ALBERTO RUIZ GALLARDÓN, alcalde de Madrid, ejerció de anfitrión.
Más de 200 personas entre las que se encontraban, además, numerosas personalidades como Mercedes Coghen, Directora General de Deportes, Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, o Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, asistieron a este nueva edición del foro que inició con su intervención el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que destacó el ejemplo que Rafa Nadal y el Kun Agüero representan en días como hoy. “Las tasas de paro en menores de 25 años alcanzan el 45%. Cuando os miran a vosotros, en cierto modo, sois un punto de esperanza” destacó antes de que Rafa iniciara una de sus intervenciones más aplaudidas del coloquio. “Gente como nosotros hemos trabajado mucho pero también hemos tenido suerte. La actual situación es dramática, nos toca a todos porque todos tenemos conocidos que lo están pasando mal. Pero lo importante es darse la oportunidad, seguir creyendo que se va a mejorar, pensar en el día a día. Yo también tuve dudas, épocas malas. Las dudas no se superan, convives con ellas. Tienes que pensar en hacer cada día algo mejor, no pensar mucho más allá”. El Kun Agüero, por su parte, destacó la importancia del apoyo familiar en épocas duras, y destacó ese factor como clave para superar los momentos más complicados.
Rafa y el Kun, que de forma precoz destacaron ambos en sus distintas disciplinas, demostraron que viven de forma completamente responsable y profesional su día a día. “Tenemos que ser listos para saber apreciar todo lo que tenemos y saber disfrutarlo. Yo a veces me preocupo más de la cuenta pero cuando pasas página, sólo puedo dar gracias a la vida” comentó el mallorquín. “Yo espero poder, de aquí a 10 años, enseñar a jugar a futbol a mi hijo, y seguir jugando. Porque lo importante es estar bien físicamente”.
Rafa y el Kun bromearon, además, sobre qué les hizo decantarse por sus disciplinas. “Como jugador de futbol tienes que saber jugar en equipo. Siempre recuerdo la cita de Cesar Luis Menotti que decía que el que quisiera jugar solo que se fuera a jugar a tenis” comentó despertando las risas de público, y también de Emilio Sánchez Vicario y Rafa Nadal. “Yo jugaba a futbol… pero fue mi propio nivel en futbol el que decidió que me centrase en el tenis” dijo Rafa entre risas.
Olimpismo y la ciudad de Madrid
Los recuerdos de Rafa Nadal hacia los dos Juegos Olímpicos en los que participó propiciaron que fuese el propio alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien preguntase al propio Rafa Nadal si sería adecuado que Madrid volviera a presentarse. “Albergar unos Juegos es un impulso moral para todo un país” destacó Rafa. “Organizar unos Juegos demuestra al mundo que estás preparado. Madrid lo hizo bien en sus dos intentos anteriores pero quizá no era el momento adecuado. Pero los Juegos volverán a Europa y espero que sea entonces el turno de Madrid. Os deseo lo mejor” manifestó Rafa antes de que Ruiz-Gallardón confirmase que “es algo que decidiremos en julio o agosto de este año una vez veamos quienes celebran los próximos Juegos Olímpicos de Invierno”.
El número uno mundial de tenis también tuvo palabras de reflexión para el movimiento olímpico internacional y sobre todo para su Comité. “Los deportes minoritarios son los que mueven en parte el espíritu olímpico y teniendo en cuenta la cantidades económicas que se mueven, creo que los deportistas de esas disciplinas deberían recibir mayor recompensa. Es algo a cambiar de forma urgente” sopesó. “Para ellos los JJOO son su principal competición, no es como nosotros que cada semana estamos compitiendo. Lo de ellos sí que es tener presión”.
El número uno mundial de tenis fue el principal foco de atención de la mayoría de personas que de público o prensa lanzaron sus preguntas. En ese sentido, Rafael Nadal, que esta semana compite en el Madrid Open de Tenis en la Caja Mágica, recordó algunos de los consejos que recibió a lo largo de su carrera, tanto por parte de su familia como de su entorno. También el Kun Agüero, al que se le preguntó por el significado que tiene en su carrera y desarrollo deportivo tener como suegro a Diego Armando Maradona, mostró la normalidad y familiaridad con la que lleva la situación. “Cuando le veo, le pregunto que cómo le va” dijo de forma sencilla levantando un espontáneo aplauso entre los asistentes.
Rafael Nadal, Sergio Kun Agüero y Alberto Ruiz Gallardón recibieron al acabar el acto la escultura conmemorativa (“DAR Y TOMAR”), obra de LORENZO QUINN, que reciben los ponentes de cada uno de los foros.
Entre el público de esta edición de los Foros ES se encontraban, además, rostros populares que no quisieron perder la ocasión de asistir a este coloquio. Entre ellos el cantante Miguel Bosé, Cayetano Martínez de Irujo y Eugenia Martínez de Irujo.

PHOTO: Fundación Emilio Sánchez Vicario.
TEXT: www.rafaelnadal.com

Rafael Tejada Torres © 2017. 
Buy Sculptures | Contact | Web Design Shop Monzalnet
CARGA_OK
Redirigiendo a Paypal.
Tiempo de espera agotado, puede que haya sobrecarga en la red y no se ha podido obtener el resultado de forma correcta, acceda a la cesta para comprobar el estado de la misma.
Break off
Aceptar
You are sure, that you want to break the procedure off?